El Hospital Regional de Chiquinquirá brilló por su desempeño institucional

Por tercer año consecutivo el Hospital Regional de Chiquinquirá alcanzó el primer lugar en la medición del índice de desempeño institucional realizado por la Secretaría de Planeación, a través de la Oficina Asesora de Planeación y Métodos de Gestión de la Gobernación de Boyacá.

La institución hospitalaria del orden departamental, la cual se ha consolidado como una entidad líder en gestión y desempeño alcanzó la distinción como experiencia exitosa en la implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión MIPG al obtener un resultado de 83.5 en la medición del índice de desempeño institucional.

Luz Marina Estupiñán, gerente del Hospital, indicó que la evaluación se realiza de acuerdo con el desarrollo de 6 dimensiones que componen el modelo de gestión integral de planeación y gestión, por lo que el desempeño de esta institución de salud, se destaca teniendo en cuenta el año crítico por la pandemia.

“No es nada fácil lograr esta evaluación, se deben desarrollar procesos y herramientas de innovación, modernizar las instituciones en lo que tiene que ver con el sistema integral de gestión de la calidad y con la trazabilidad de gestión del conocimiento y el talento humano, dos criterios y dos dimensiones que fueron muy bien calificadas por el departamento administrativo de la función pública y que hoy figuran en el direccionamiento de la institución”. Puntualizó Luz Marina Estupiñán.

Ante el logro obtenido, la Oficina Asesora de Planeación y Métodos de Gestión de la Gobernación de Boyacá invitó a Estupiñán para que compartiera con gerentes y directores de los entes descentralizados la experiencia de la gestión realizada en el cumplimiento de los objetivos.

“Es muy satisfactorio recibir el reconocimiento por parte de la Dirección, una muy grata felicitación dirigida al Hospital Regional de Chiquinquirá y el reconocimiento absolutamente a esta gerencia y al equipo de trabajo por el desempeño tan fuerte de toda la institución que hoy reconoce el director nacional del Departamento de la Función Pública”, concluyó Estupiñán. (Fin – Francisco Cuervo – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias