El mandatario de Boyacá Ramiro Barragán Adame se desplazó al municipio de Santana, en la provincia de Ricaurte, donde conjuntamente con la Empresa de Servicios Públicos de Boyacá hizo entrega de un vehículo compactador de basura que fortalecerá el manejo adecuado de los residuos sólidos de este municipio.
“Llegamos a Santana, tierra de productores de panela y gente trabajadora para contribuir al cuidado del ambiente y la vida, vinimos a entregar y a poner en funcionamiento este vehículo compactador de basura que fortalecerá la labor del municipio, además de darle condiciones dignas a quienes recolectan los residuos sólidos de este municipio el cual se venía adelantando en volquetas, donde se generaba manejo inadecuado de lixiviados y poniendo en riesgo a quienes adelantaba el proceso de recolección, hoy con este vehículo compactador dignificados la labor tan valioso de estas personas y representa nuestro firme compromiso con un futuro más limpio y sostenible para Santana”, expreso el Gobernador de Boyacá.
Julián Camargo Gerente de la Empresa de Servicios Públicas de Boyacá, explicó que es un aporte al medio ambiente, “es un vehículo Mercedes Benz, modelo 2023 con una capacidad de operación de 17 yardas cúbicas el cual tuvo un costo de $633 millones que se hace en equipo con el municipio y la voluntad del gobernador Ramiro Barragán Adame, y representa el firme compromiso con un futuro más limpio y sostenible para Santana”.
El mandatario de Santana Raúl Fernando Moreno agradeció la entrega y reconoce en el gobierno departamental un gran aliado para el desarrollo de este municipio “la entrega de este vehículo compactador es muy importante para la comunidad de Santana nos permite manejar de manera adecuada nuestras basuras y de esa manera contribuimos en saneamiento básico y al medio ambiente”. (Fin – Freddy Giovanny González Castro – UACP – URT)