El gobierno de Ramiro Barragán sigue mejorando las vidas de familias de Tópaga y Monguí

La gasificación de los municipios de Monguí y Tópaga es el resultado del proceso emprendido por Vanti, a través de su filial Gas Natural Cundiboyacense, con la Gobernación de Boyacá y las alcaldías de estos municipios que comprometieron recursos por un valor de $2.419 millones, de los cuales $1.597 millones son aportados por la Gobernación y $822 millones por Vanti para estas poblaciones.

Por ello el mandatario de Boyacá Ramiro Barragán Adame presidió dos actos con la comunidad, el primero en el sector de Vado Castro del Municipio de Tópaga, allí expresó “a Tópaga, todo nuestro cariño, hoy por primer vez, doña Blanca, Elizabeth y 450 familias de la vereda Vado Castro tienen gas natural en sus casas. Nos alegra mucho, con Vanti unimos fuerzas e invertimos juntos más de $1.000 millones, llevando dignidad y calidad de vida para nuestra gente”.

Allí el gobernador de Boyacá entregó al alcalde de Tópaga un cheque por $4.585 millones para la construcción de la nueva sede de la ESE de Tópaga “seguimos avanzando en salud con millonarias inversiones, ahora los habitantes de Tópaga podrán disfrutar de un puesto de salud moderno y bien dotado que espero se pueda entregar antes de entregar nuestros cargos”, agregó Barragán Adame.

Posterior a este acto el gobernador y voceros de Vanti se desplazaron al municipio de Monguí ,allí Barragán Adame indicó “nos emociona cumplirle este sueño a la gente de Monguí. Gas domiciliario para 750 familias, eso se traduce en menos costos en compra de pipeta, servicio todos los días y un respiro para el ambiente, aquí invertimos $1.511 millones, gracias a Vanti por sumarse. Ya son más de 17.000 familias a las que les hemos llevado gasificación en todas las provincias, en nuestro gobierno”.

El mandatario firmó un convenio que permitirá instalar moderno alumbrado público en Monguí con más de $1.000 millones, “esta inversión nos permitirá mostrar esta bella población, mejorar la seguridad y decirle al mundo que vengan a conocer y vivir esta bella población”.

Por su parte Gloria Marcela Muñoz Gerente de Vanti, anunció su expansión a nuevos municipios de Boyacá, “estamos beneficiando a 1.200 familias que cocinaban con leña, carbón y gas propano (GLP). Vanti tiene un plan de inversiones por $3.500 millones para redes de distribución en las zonas rurales y casco urbano de Tunja, Mongua, Tópaga y Monguí, a través de la cuales se espera que las familias puedan tener el servicio de gas natural que llevaban solicitando hace varios años”.

Finalmente, la Secretaria de Minas y Energía María Elena Ortiz indicó que lo que ha logrado el Gobierno de Ramiro Barragán Adame es histórico “no hay antecedentes en Boyacá lo logrado por el Gobernador en el plan de desarrollo se había contemplado la gasificación de 2000 hogares, hoy son 17.770 familias urbanas y rurales que recibirán el gas natural generando aportes a la economía, al medio ambiente y la salud de nuestras comunidades, en este proceso el departamento ha invertido 30 mil millones de pesos, las empresas operadoras han aportado 25 mil millones en la distribución de redes y 5000 millones los usuarios, para una inversión total de 60 mil millones de pesos”.

María Ortiz también explicó el proceso de electrificación en el que avanza el Gobierno de Ramiro Barragán, “se ha llegado con energía a 730 hogares en trabajo conjunto con la empresa de energía de Boyacá y a 308 hogares con luz fotovoltaica, proceso que hemos impactado a 45 municipios haciendo inversiones a 12.500 millones de pesos”. (Fin – Freddy Giovanny González Castro – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias