El mandatario de Boyacá Ramiro Barragán Adame al cierre de su cuatrienio decidió desplazarse al municipio de Cubará para supervisar obras que se están ejecutando y entregar obras y proyectos que mejoran sustancialmente las condiciones de vida de colonos y la comunidad indígena U´wa.
El Gobernador de Boyacá supervisó el Centro de Pensamiento Intercultural U’wa Tamaría – Chuscal, donde conjuntamente con la empresa privada invierten $23.135 millones “esta obra permitirá dotar de espacios cómodos, seguros e incluyentes a esta comunidad, el proyecto contempla dormitorios, malocas, comedores, polideportivo que permitirá congregar a comunidades indígenas de Boyacá, Norte de Santander y Santander, la obra permitirá dignificar la calidad de vida de más de 7.500 beneficiarios.
Barragán Adame entregó en el Hospital Especial de Cubará una Unidad Médico Odontológica en la que invertimos más de $452 millones, además, entregó la sala de partos ancestrales y una ambulancia medicalizada para el servicio de toda la comunidad, “la salud siempre ha sido nuestra prioridad, por eso fortalecimos este centro de atención para las comunidades occidentales y ancestrales, la salud fue y será una prioridad para el departamento”.
El mandatario seccional también visitó las obras de la I.E. Pablo VI, sede San Miguel, donde se construyó obras complementarias, e inauguró la sala de lectura en la biblioteca municipal, que beneficiará a 4.054 niños y niñas de Cubará, desde este escenario la Gestora Social de Boyacá Tatiana Ríos entregó obsequios de su estrategia un Regalo de esperanza.
Entre las obras para la vida Barragán Adame supervisó las obras de la carrera 2 que se está pavimentando con una inversión de más de $1.870 millones, adicional a ello se entregó la Planta de Tratamiento Agua Potable ubicada en la vereda El Chuscal, con una inversión de $262 millones, junto con el apoyo de la Empresa de Servicios Públicos de Boyacá, garantizando el suministro de un servicio de calidad, bienestar y mejores condiciones de salud para la comunidad cubarense. (Fin – Freddy Giovanny González Castro – UACP – URT)