El Gobernador de Boyacá anunció importante inversión para la vía a La Candelaria en el municipio de Ráquira

El mandatario de los boyacenses, Carlos Amaya, visitó el municipio de Ráquira para anunciar la pavimentación de la vía que conecta con el centro poblado de La Candelaria, un proyecto que representa una inversión de 17.997 millones de pesos. Este importante anuncio tuvo lugar durante un encuentro con la comunidad, donde el mandatario destacó el impacto positivo que esta obra tendrá en el desarrollo turístico y económico de la región.


“Este es un proyecto clave para generar mayor turismo en la zona. Los recursos provienen de las regalías, lo que nos permite realizar una gran inversión. Hemos firmado este decreto que autoriza los recursos para el municipio, y con ello, cumplimos nuestro compromiso. En el anterior gobierno logramos pavimentar y mejorar el sector de Tres Esquinas, y ahora este nuevo proyecto beneficiará a toda la comunidad”, afirmó el mandatario de Boyacá
La Gobernación de Boyacá aportará 16.997 millones de pesos, mientras que la alcaldía de Ráquira contribuirá con 1.000 millones de pesos. Además, se destinarán recursos para mejorar la seguridad en la región y apoyar a los habitantes locales.
Durante su visita, el Gobernador también inauguró dos placa huellas en las veredas Candelaria y Pueblo Viejo, obras financiadas con recursos de convites comunales, que suman un total de 50 millones de pesos. Estas obras fueron posibles gracias al trabajo conjunto entre la Gobernación y los líderes comunales de Ráquira.

Escrito por: Andrés Fagua

Comparte las mejores noticias