Con la presencia del presidente de la República, Iván Duque Márquez a territorio boyacense, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame acompañó la entrega de un centro ‘Sacúdete al parque’, y la inauguración del Centro de Integración Ciudadana en los municipios de Belén y Chiquinquirá respectivamente.
El mandatario de los colombianos señaló que en el momento se han entregado 28 proyectos ‘Sacúdete’ en Boyacá y espera esta cifra aumente teniendo en cuenta que hay varios que se han aprobado por parte del Ministerio de Interior. Durante el acto, alcaldes del departamento firmaron el acta de inicio de las obras de los proyectos Sacúdete al parque de varios municipios, entre ellos, Saboyá y Pauna, en el Occidente de Boyacá.
En Chiquinquirá el encuentro lo realizaron en el Centro de Integración Ciudadana ubicado en el sector norte de la ciudad; infraestructura que tuvo un costo superior a los 1.600 millones de pesos, cofinanciado entre el municipio con un aporte de $550 millones y el Ministerio del Interior $1.070 millones, el cual cuenta con una cubierta, batería de baños para mujeres, hombres y baños para personas con discapacidad; de igual manera cuenta con oficinas y espacios para la junta de Acción comunal, convirtiéndose en el segundo escenario más importante de la ciudad, para la realización de diferentes eventos, y actividades deportivas.
“Estos centros son muy importantes porque nos permiten a los jóvenes tener escenarios para el tema de la recreación el deporte y la cultura, eso de entrada ya es un gran aporte para cualquier municipio de Boyacá”, señaló el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán. (Fin – Francisco Cuervo – UACP – URT)