Del 31 de julio al 6 de agosto del 2023 se disputó en Bogotá el clasificatorio a Juegos Nacionales del 2023 del fútbol sala femenino, competencia en la que la Selección Boyacá participó en el grupo uno y enfrentó a sus similares de Bogotá, Norte de Santander, Valle del Cauca y Cundinamarca.
Después de los cuatro partidos que enfrentó el equipo boyacense, con un saldo de tres victorias y una derrota; imponiéndose 2-1 sobre el quinteto del Valle del Cauca, 5-2 sobre el equipo de Norte de Santander, 2-0 sobre la Selección Cundinamarca, y cayó contra Bogotá 2-1, resultados que le permitieron su clasificación a los Juegos Nacionales del Eje Cafetero 2023.
“El grupo más difícil del clasificatorio le tocó a Boyacá, tres selecciones referentes del fútbol sala nacional, y aun así la representación del departamento estuvo a la altura, siempre con el objetivo claro y con las ganas de alcanzar la clasificación; seguimos haciendo historia ya que volvemos a estar en las justas y esta vez vamos a tratar de mejorar el resultado del 2019, estamos muy felices”, dijo para Boyacá 95.6 FM Giovani Pineda, director técnico del equipo.
Ahora el quinteto boyacense tiene en la mira dos eventos competitivos nacionales; uno en el mes de septiembre y otro en el mes de octubre, certámenes que servirán para seguir preparando su participación en las justas deportivas del mes de noviembre.
Cabe resaltar que de las 15 selecciones que participaban en el clasificatorio en Juegos Nacionales 8 equipos disputarán el oro de las justas; Risaralda por ser el anfitrión, Bogotá, Tolima, Meta, Antioquia, Huila, Valle del Cauca y por supuesto Boyacá. (Fin – Lorena Pulido – UACP – URT)