El Festival Nacional de la Guabina Chiquinquireña y romería folclórica será virtual

Las directivas de la Asociación chiquinquireña de danza y cultura ‘Carlos Eduardo Lobo Peña’ hicieron el lanzamiento oficial del vigésimo séptimo festival nacional de la guabina chiquinquireña y romería folclórica, el cual se va a transmitir a través de plataformas oficiales, será los días 05 y 06 de septiembre en horas de la tarde.

Durante la convocatoria, fueron invitadas parejas de todo el país, para presentar la versión coreográfica de la Guabina en la versión tradicional, “esperamos que a convocatoria trascienda las fronteras del municipio y las del departamento, ya tenemos personas interesadas por fuera del país. Nos han llamado para preguntar por el vestuario y la versión de la Guabina Chiquinquireña, será la Jorge Ariza”, indicó en Boyacá Noticias, Carmen Yaneth Peña, Fundadora y coordinadora del festival.

Para realizar la inscripción las parejas tendrán que enviar antes del 25 de agosto un vídeo en primer plano, sin editar, en alta resolución, así mismo tendrán que llenar una ficha de inscripción, con los datos básicos de la pareja y del maestro que adelanta el ensayo. Tanto la ficha, como el vídeo quedará en manos del jurado, compuesto por tres expertos folclorólogos.

De igual manera indican que durante la calificación de las parejas, tendrán en cuenta diferentes factores como coreografía, vestuario, expresión corporal y un escrito de la rutina coreográfica. “Tendremos categoría única y los bailarines deben tener más de 15 años”, acotó Carmen Yaneth Peña.

Se ha dispuesto de un correo electrónico el cual es guabinachiquinquira@hotmail.com y al número whatsapp 3125122979 donde les brindarán la información a los interesados; así como el medio en el cuál recibirán los vídeos.

Cabe recordar que el Festival Nacional de la Guabina recibirá los videos de las parejas interesadas en participar, hasta el martes 25 de agosto, en formato digital, con excelente resolución, en 1080p. El certamen en 2020 contará con el apoyo de Ministerio de Cultura, a través del Programa Nacional de Concertación, la Alcaldía de Chiquinquirá y el Imdecur. (Fin – Francisco Cuervo – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias