En el municipio de san Eduardo, se realizó el segundo mercado campesino el pasado 2 de abril, en medio de la jornada, se abrió también el espacio para el primer torneo relámpago de banquitas femenino, esto con el fin de seguir incentivando la participación de la mujer en todos los aspectos; un día dedicado completamente a la mujer que termino de manera satisfactoria para ellas y para toda la comunidad de saneduardense.
“Es un mercado en donde se convoca gente que tenga micro emprendimientos para darse a conocer, ellos montan sus puesticos y dan a conocer sus proyectos, por eso mismo decidimos realizar este torneo dedicado a estas mujeres” explicó Hernán Mendoza, coordinador del ente deportivo del municipio.
En pro de las sanas costumbres y buscando tener un momento de esparcimiento lúdico y jocoso con todas las personas que asistieron al evento, en el parque principal de San Eduardo se vivió la particular jornada deportiva: “Como su nombre lo dice, es un torneo femenino de banquitas tradicional, entonces ellas tenían que vestirse con su atuendo tradicional, botas, falda, su camiseta, su sombrero y su trenzado”, concluyó Mendoza.
Participaron 5 equipos de las veredas del municipio y se obtuvo un ganador, aunque hubo premiación para todas las participantes, se le agradeció a cada una de estas mujeres que hicieron del evento un gran momento de diversión. En esta localidad, buscarán hacer de manera frecuente este tipo de actividades, siempre en conmemoración a las campesinas que son muy activas y emprendedoras en San Eduardo. (Fin – Nicolás Carreño – UACP – URT)