“El director de la BTS nos indicó que entregaron la concesión”: Alcalde de Ventaquemada

En Ventaquemada, la administración municipal está haciendo el llamado al Gobierno Nacional frente al mal estado de la malla vial del corredor Briceño – Tunja – Sogamoso (BTS).

Debido a esto, son varios los accidentes de tránsito que se han generado durante este año en la jurisdicción de este municipio conocido como ‘La puerta de oro de Boyacá’.

El alcalde Oscar Montañez, manifestó su preocupación debido a que el estado más crítico se presenta entre el peaje Albarracín y el Puente de Boyacá.

“El consorcio hasta hace un par de meses iniciaron y retomaron actividades. Duró casi dos años sin que se realizaran ningún mantenimiento a la zona. Este tiene una mala calidad del asfalto que se aplica en esos reparcheos que realiza el consorcio, pero no ha sido de la mejor calidad y vuelven a aparecer los mismos huecos”, indicó Montañez.

Además, señaló que los accidentes de tránsito se presentan en los mismos sectores, entre ellos en Tierra Negra en inmediaciones de ‘El Buen Gusto’, donde hay una remoción en masa sentido Bogotá – Tunja.

“En varias ocasiones se le ha manifestado al consorcio y al Invías para que intervengan y pues no han acudido a ese llamado. Entre esos puntos críticos están Tierra Negra y los demás centros poblados que tiene nuestro municipio. En el Alto de Ventaquemada, los vehículos también descienden a gran velocidad. Muchas de las veces se generan bastantes accidentes acá llegando al municipio, al centro de la población. Entonces son varios los sitios críticos y pues hacemos el llamado para que la ANI, el consorcio y el Invías también intervengan”, confirmó el mandatario.

De esta manera hizo referencia al Peaje Albarracín en donde expresó que se recaudan recursos los cuales no se evidencian en el mantenimiento del corredor vial.

“Se tiene el peaje Albarracín donde recaudan bastantes recursos y pues no vemos esa inversión que se esté haciendo acá dentro de esta vía tan importante del departamento”, manifestó.

Finalizó asegurando que hace unas semanas participó en una reunión con el director de la BTS quien les manifestó que ellos habían entregado esa concesión y que ahora el tema quedaba a cargo de la ANI.

“Anteriormente se tenía una ambulancia en este sector de nuestro municipio para atender algunas emergencias sobre los accidentes que se presentaban. Con esto pues retiraron este servicio de ambulancia y se retiró también el servicio del carro taller”, puntualizó Montañez.

Por: Angélica Vega

Comparte las mejores noticias