El domingo 13 de diciembre los pilotos boyacenses Carlos Hernández e Iván Felipe Hernández disputaron válidas de dos campeonatos correspondientes a la temporada 2020 – 2021.
El primero que encendió motores fue Carlos quien llegó a Tocancipá para enfrentar la Segunda Válida de la Rok Cup Colombia en la categoría junior y en la que obtuvo el tercer puesto después de sortear una falla mecánica que le complicó las cosas en las últimas dos carreras. “Entrenamos muy duro y por eso esperamos estar mejor ubicados en la válida, pero la falla del motor me perjudicó mucho” expresó el deportista que espera obtener el primer puesto de su división siempre y cuando no tenga que superar alguna falencia mecánica con su kart.
Ya en Bogotá Iván Felipe Hernández se dispuso a correr la Segunda Válida del Campeonato de karts eléctricos Indoor que se realizó en el Centro Comercial Hayuelos y en la que el deportista tunjano tuvo buenas sensaciones que le permitieron ubicarse cuarto y sumar los puntos suficientes para ascender en la clasificación general con más de 80 unidades. “En esta ocasión tuve claras todas las reglas y cada carrera estuvo más determinada por la velocidad del kart y del piloto en momentos específicos de la competencia” señalo el piloto.
Con esta competencia Iván Felipe terminó así su calendario competitivo del 2020 y tocaría de nuevo pista el 17 de enero mientras que Carlos disputará la final del Rotax Max Challenge el próximo domingo 20 de diciembre en el kartódromo de Cajicá (Cundinamarca). (Fin – Jader Silvera – UACP – URT)