El departamento de Boyacá presente en los Juegos Suramericanos de la Juventud

La edición número tres de los Juegos Suramericanos de la Juventud se disputará del 28 de abril al 8 de mayo de este 2022 en Rosario – Argentina. Las justas deportivas son una de las más llamativas en esta temporada ya que reúne a los mejores atletas entre los 14 y 17 años de países de América del Sur y algunos de Centroamérica y del Caribe, deportistas que serán el recambio generacional para muchas naciones.

Boyacá cómo siempre aportará deportistas para el gran listado que tiene Colombia en el evento deportivo, nuestro país cuenta con la representación de 196 atletas que competirán en 26 disciplinas deportivas. Los boyacenses que vestirán la tricolor en territorio argentino serán: Luna Catalina Gallo, Angie Natalia Prieto, Leidy Salamanca y Daniel Jahir Ramírez ellos en la disciplina del Taekwondo, pero además se contará con la presencia del maestro y director de la Selección Colombia de Taekwondo el boyacense Cito René Forero y la entrenadora sogamoseña Nancy Orduz; quienes contarán con la ayuda y supervisión en todo el evento del médico deportólogo boyacense Jorge Andrés Pérez, quién es el clínico de la Selección Colombia de deportes de combate y coordinador de la misión médica del evento.

“Nos encontramos en Rosario, Argentina donde cuatro de los deportistas de la Selección Colombia de Taekwondo son boyacenses, ellos estarán participando en la modalidad de combate, la preparación de nuestros atletas se realizó en la ciudad de Sogamoso en el Centro de Alto Rendimiento en Altura, CIAR TKD, preparamos a nuestros deportistas en campamentos y campeonatos de ranking nacional donde ellos obtuvieron excelentes resultados y así logramos foguearlos para enfrentar este importante evento” afirmó para Boyacá 95.6 FM Nancy Orduz, entrenadora.

A ellos se unen en el ciclismo el paipano Jhonatan Alexander Guatibonza (Team Talentos Colombia), el nacido en Soracá Juan David Urian (Team Indeportes Boyacá Avanza) y Natalia Lorena Ramírez Arenas (Team Sistecrédito). “Muy contento de hacer parte de la Selección Colombia un año más y más en estos juegos Suramericanos que son algo en mí categoría muy importante, esperamos hacerlo de la mejor manera y seguir luchando por estar aquí. Hemos estado realizando buenos trabajos y entrenamientos, estamos en muy buena forma y esperamos mantenernos así para la competencia” afirmó para Boyacá Noticias Guatibonza ciclista profesional. En el Fútbol Sala Douglas García Ríos será la cuota de la ‘tierrita’.

La ceremonia de inauguración del Suramericano Juvenil será el jueves 28 de abril y las competencias iniciarán con el Tenis. Quince países estarán en disputa de las preseas: Aruba, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. (Fin – Lorena Pulido – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias