Durante la noche del miércoles 30 de noviembre, el Concejo municipal de Chiquinquirá eligió la mesa directiva para la vigencia fiscal 2023, siendo designado como nuevo presidente de la Corporación Julián Pedreros Rúa, primer vicepresidente Juan Sebastián Jiménez Jiménez y segundo vicepresidente, Luis Alberto Aguilar; concejales que representan la renovación del Concejo para el actual cuatrienio.
Julián Pedreros indicó para Boyacá Noticias que para el 2023 la nueva mesa directiva afrontará temas de gran importancia para la ciudad como son: el catastro multipropósito, la toma de decisión frente al futuro de la Empresa de Servicios Públicos de Chiquinquirá – Empochiquinquirá, el PBOT, entre otras decisiones que necesariamente deben pasar por el Concejo Municipal.
Frente a la mesa directiva saliente, señaló que cumplió con las expectativas dentro del propósito planteado de acercar el Concejo y abrir el debate a la ciudadanía en donde lograron escuchar y dar respuestas a las inquietudes de las comunidades; así como, solucionar diferentes problemáticas.
“Mantendremos el debate directo con la ciudadanía, eso creo que es clave, mantendremos el carácter que ha mostrado este Consejo Municipal en las decisiones, en permitir bajo el marco del respeto que se puedan expresar voces en contra de las decisiones, pero creo que, ante todo hay que hablar y debatir sobre las ideas y no sobre la personalización del debate, garantizaremos el ejercicio democrático en la corporación y esperamos cumplir con las expectativas de la ciudadanía”, acotó Pedreros. (Fin – Francisco Cuervo – UACP – URT)