Desde hace siete días el Concejo Municipal inició sesiones ordinarias en la ciudad, para hacer control político a entidades y estudiar uno de los proyectos más importantes y que será la carta de navegación de la perla, durante los próximos cuatro años: el Plan de Desarrollo Duitama Florece.
A pesar de que la corporación lleva pocos días de análisis, ya existen algunos reparos frente a la asignación de recursos para temas importantes como juventud y población con discapacidad, la cual ocupa un alto número de personas en la ciudad.
Según el vicepresidente del Concejo Mateo Centeno Agudelo, los recursos asignados no son suficientes para apoyar a estas poblaciones, pues en proyectos juveniles se tiene previsto sólo 45 millones de pesos para cada año, cifra que no permitiría el desarrollo de actividades que mejoren la productividad de los cerca de 28 mil jóvenes con los que cuenta la ‘Perla de Boyacá’
Centeno también le pidió un apoyo más significativo para los cerca de 3.000 duitamenses que están en condición de discapacidad, él presume que tampoco contarían con recursos suficientes para sustentar proyectos que les beneficien. (Fin – Viviana Gómez – UACP – URT)