Villavicencio, la capital del Meta, recibirá del 13 al 15 de agosto a más de 70 deportistas de 9 departamentos del país para una nueva versión de la Copa Llanos de Voleibol.
Por el departamento de Boyacá estará el Club Memus Voley de Tunja, uno de los equipos más destacados del voleibol boyacense, que para este torneo participará con 12 deportistas del grupo avanzado. “Hemos realizado bastantes entrenamientos, el equipo es defensivo y con buena experiencia, factores importantes para esta Copa que promete ser muy competitiva” explicó Guilians Cárdenas, entrenador de la escuadra.
Inicialmente el equipo tunjano disputará la fase de grupos, estará en el Grupo B contra los clubes Mustang B, Cachilapos, Life Voley, Super Nova y VVC Villavicencio. Mientras que en el Grupo A se enfrentarán los clubes Mustang A, Guaviare MT, Eagles Popayán, Team Líder, HL Villavicencio y BVS Sport.
“Sabemos que el nivel es bastante alto, más si tenemos en cuenta que van equipos de Bogotá, Santander, Huila, Cauca y por supuesto del departamento del Meta, regiones que se han caracterizado por tener un buen desempeño en las categorías femeninas” explicó Cárdenas.
El sistema de juego de la Copa Llanos enfrentará a los equipos en una fase de grupos para luego definir un ranking del primero al doceavo lugar y luego establecer las llaves cruzadas, así se irán definiendo los equipos que clasifiquen al triangular final entre los cuales saldrá el campeón, todo con partidos de dos sets a 25 puntos y un tercer set a 15 puntos.
Este evento se jugará en 6 canchas habilitadas en las instalaciones del Colegio Bachillerato Femenino de la capital metense. (Fin – Jader Silvera – UACP – URT)