El Club Inter Golden de Paipa arrasó en Festival Departamental de Atletismo

El pasado sábado 9 de julio se disputó en Paipa un nuevo Festival Interclúbes de Atletismo, en el evento participaron casi 15 clubes de diferentes localidades de Boyacá.

Entre los clubes participantes resaltó el Club Inter Golden de Paipa, porque se quedó con el campeonato general del Festival después de obtener 11 medallas de oro, 4 de plata y 3 de bronce, además de una puntuación de 156 unidades en la tabla de clasificación.

“Pues el balance es muy positivo, los resultados que se nos dan son importantes porque representan una nueva base con un grupo de deportistas paipanos con los que empezamos a hacer secuencias para convertirlos en atletas de alto rendimiento”, dijo Fernando López, entrenador del club Inter Golden.

Entre los atletas más destacados de esta escuadra, que ya cumple varios años en la escena deportiva boyacense, figuran los nombres de María Valentina Rojas quien consiguió una medalla de oro y otra de plata, Esteban González quien fue primer en la prueba de los 800 metros planos para la categoría mayores, Derly Maritza Mejía pues fue oro en la prueba de los 5.000 metros planos de la categoría mayores y Andrés Felipe Puerto quien fue el mejor en la carrera de los 1.500 metros planos en la categoría Sub16.

“Con todos estos deportistas estamos proyectados al futuro, esperamos poder seguir con los procesos y sobre todo con la ayuda de sus padres y también de la Liga de Atletismo de Boyacá podamos seguir para que todos estos jóvenes sean unas excelentes personas para la sociedad” añadió el profesor Fernando.

Después de Inter Golden de Paipa, los primeros tres lugares de la tabla de medallería los completaron el Club Querubín Apolo con 5 medallas de oro, 3 de plata y 3 de bronce; y el Club Los Libertadores con 4 preseas doradas, 6 de plata y 2 de bronce.

Se espera que este tipo de festivales se sigan cumpliendo en otras pistas del territorio boyacense con el trabajo en equipo entre los clubes y la Liga de Atletismo. (Fin – Jader Silvera – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias