La literatura en el Festival Internacional de la Cultura Campesina (FICC) es protagonista con la presencia del poeta y escritor Celso Román, y la presentación de su libro ‘El espíritu del páramo’.
El escritor de más de 60 libros infantiles, escultor y docente de bellas artes, Celso Román, engalanó el Auditorio Boyaquirá de Tunja.
Román, embajador de la cultura de Colombia ante el mundo y ganador de premios nacionales e internacionales, presentó su libro, que dió el paso a más de de 60 actividades que tiene previstas el área de Literatura.
El Auditorio Boyaquirá fue el escenario perfecto para la charla que versó sobre la profunda conexión entre el campo y la literatura, y la forma en que se refleja en su libro que cuenta la expedición de Edward Mackenzie en busca de El Dorado.
Es la historia de un escocés que llega a Colombia en 1900, guiado por un campesino e indígena a través de las lenguas de origen. El verdadero tesoro encontrado será la reconciliación con la naturaleza, punto en el que inicia el amor y la conexión con el campo.
Celso Román respondió dudas e inquietudes de los boyacenses y visitantes, creando un espacio para el crecimiento y la expansión del conocimiento a través de argumentos compartidos.