El campeón de Boyacá está dentro de los mejores 8 de Colombia

Boyacá Chicó logró en la noche de este miércoles 17 de mayo volver a los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay Dimayor luego de 11 años y tres descensos en seis años.

El conjunto ajedrezado regreso a jugar la primera división del fútbol colombiano en este 2023, con el objetivo de conservar la máxima categoría; los dirigidos por el mexicano Mario García, realizaron en las primeras jornadas una excelente campaña lo que les permitió llegar a la instancia definitiva del campeonato. Es así como luego de las 20 jornadas del todos contra todos, el onceno boyacense clasificó en la quinta posición de la tabla, con 30 unidades, producto de 7 partidos ganados, 9 empates y 4 derrotas, además de anotar 24 tantos, quedándose incluso con una diferencia de gol de +6.

García, señaló, “contentos, es el trabajo de todo el semestre, el objetivo principal era ese clasificar, a los cuadrangulares y ahora prepararlos, viene un nuevo reto, será un nuevo desafío, competiremos para llegar a una nueva final. Ahora es borrón y cuenta nueva y nos prepararemos para esto”.

Luego del habitual sorteo que hace la Dimayor, Boyacá Chicó quedó instalado en el grupo B de los cuadrangulares junto a Millonarios FC, América de Cali y Deportivo Independiente Medellín; los ajedrezados jugaron su primer partido de esta fase semifinal en Tunja el próximo domingo 21 de mayo a las 6:00 pm contra América de Cali. En esta instancia de la Liga, se jugarán 6 partidos por cada grupo, 3 en condición de local y 3 en condición de visitante; el mejor equipo de cada cuadrangular pasará a la final del primer semestre del 2023.

Grupo A

Águilas Doradas
Atlético Nacional
Alianza Petrolera
Deportivo Pasto

Grupo B

Millonarios FC
América de Cali
Boyacá Chicó
Independiente Medellín

(Fin – Lorena Pulido – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias