Durante el fin de semana del 24 al 25 de septiembre, cuatro deportistas boyacenses pertenecientes al Club Martial Honor de Tunja, dejaron en alto la bandera del departamento en dos eventos que convocaron a peleadores de diferentes regiones del país.
En el Nova Raza BJJ Colombia Tour, los encargados de dejar en alto el nombre del departamento fuero Fabio Huérfano, Andrés Cepeda y José Puentes. Los dos primeros llegaron a la final de la división de más de 76 kilogramos en la categoría de cinturón azul, mientras que Puentes fue primero en la división de menos de 76 kilogramos en la misma categoría.
Fabio venció en la final a su compañero de club; lo hizo con un marcador de 4 ventajas sobre 2, esto después de que el juez considerara que el duelo, bastante parejo e intenso, solo podía definirse de esa manera, teniendo en cuenta la calidad de los peleadores.
“Nosotros llevábamos varios meses entrenado para este y otros eventos, sobre todo para este, porque funciona como un clasificatorio que nos permitiría seguir en el camino para llegar a un evento internacional en Brasil”, comentó Huérfano.
En cuanto a José Puentes, él se coronó campeón después de vencer en la semifinal a Luis Piragauta con un marcador de 4-0 en materia de puntos, y en la final a Frankling Barco con un marcador de 12-8 en la definición por puntos.
Ahora los deportistas, entrenados por el maestro Seymar Merchán, se preparan para enfrentar diferentes eventos regionales y nacionales en Tunja, Bogotá y Medellín en el mes de octubre del presente año. (Fin – Jader Silvera – UACP – URT)