El nadador Jerónimo Martínez Barragán fue el único que representó a Boyacá en el Campeonato Nacional Interclubes de natación que se cumplió en Barranquilla del 19 al 20 de diciembre, el deportista pertenece al Club Natación Para Todos –Napato- de Duitama.
Martínez se posicionó como uno de los mejores de la categoría Juvenil A tras conseguir medallas en tres de las cinco pruebas que disputó, lo hizo con metales de bronce en las pruebas de 400mts libres, 200mts libres y 200mts combinado individual.
“En cuanto a los factores que me perjudicaron en la competencia aparecen el entrenamiento irregular durante el año, la ausencia de entrenamientos en una piscina de 50 metros y también la falta de práctica en las salidas, los virajes y las transiciones en agua” describió el deportista quien señaló además que uno de los factores que jugó a su favor fue llegar a Barranquilla procedente de la altura boyacense.
Para el 2021 Jerónimo espera poder reactivar entrenamientos en la Piscina Olímpica de Duitama para trabajar en varios de sus objetivos como el de reducir sus registros, mejorar sus posiciones con respecto al campeonato que acaba de enfrentar y empezar el proceso de acondicionamiento para los Juegos Nacionales del 2023. (Fin – Jader Silvera – UACP – URT) (Foto: Federación Colombiana de Natación)