El boyacense Diego Arias es Subcampeón Mundial de Ciclomontañismo

El ciclista boyacense Diego Arias consiguió la medalla de plata en el Campeonato Mundial de ciclomontañismo en la modalidad de marathon que se disputó en la Isla de Elba en Italia. El pedalista de Ciénega registró un tiempo total en meta de 6 horas, 4 minutos y 27 segundos.

La carrera en la que compitió Diego era de 115 kilómetros, con un desnivel positivo de 4.500 metros, distribuidos en un circuito de tres vueltas. El evento mundial fue catalogado como uno de los campeonatos más exigentes y competitivos de todos los tiempos.

“La preparación para este mundial, y nuestro entrenador proyectó un trabajo precompetitivo que dio resultado, este proceso me dio mucha fortaleza para enfrentar este recorrido, sobre todo para superar la primera vuelta del circuito. Al final mi cuerpo estuvo al máximo y corrí con todo el coraje cuando ya no daba más” describió Arias.

Diego quien obtuvo la medalla de plata en la categoría élite, llegó segundo a 2 minutos y 24 segundos de diferencia del alemán Andreas Seewald quien fue primero y obtuvo la medalla de oro con un tiempo de 6 horas 2 minutos y 3 segundos. El podio de la carrera lo completó el portugués José Días quien se quedó con el bronce a 5 minutos y 31 segundos del ganador.

Ahora Diego se prepara para enfrentar un mes de carreras en Italia, antes de regresar a Colombia el viernes 5 de noviembre. (Fin – Jader Silvera – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias