El Mandatario de los sogamoseños analiza de cerca las condiciones de permanencia de los estudiantes en el sistema educativo oficial, para prevenir la deserción, en estos momentos en que las clases se imparten por medios virtuales.
Durante la última entrega de las raciones, el alcalde Rigoberto Alfonso Pérez, visitó la Institución Educativa Nuestra Señora de Morcá, allí en compañía del personero de Sogamoso, Camilo Morantes, dialogó con los padres, sobre la importancia de que las familias acompañen a los niños en la educación virtual y se trabaje de forma conjunta con la comunidad educativa en asegurar su permanencia.
“Los derechos de los niños son un tema de alcalde, y cuando los niños no estudian hay abandono y cuando los niños no estudian hay maltrato y cuando los niños trabajan hay un delito. La lucha nuestra es frontal contra el ausentismo”, aseguró el alcalde Rigoberto.
Además, indicó que no hay ninguna razón válida para que los niños dejen de recibir sus clases y se dediquen al trabajo en la minería u otras labores con sus padres. “Si yo observo la misma situación, yo mismo denuncio. Y si vuelvo a encontrar que un niño está trabajando y no está estudiando por estar trabajando en las minas, yo mismo voy a denunciar, pero no hay justificación, si aquí hay internet”, aseveró el mandatario. (Fin – Viviana Gómez – UACP – URT)