El 40 % de votantes en Boyacá pueden sufragar usando la cédula digital

El potencia electoral en el territorio boyacense para los comicios del 29 de octubre es de 1’031.234 ciudadanos, la más alta en toda la historia de la democracia en este departamento. 

De ese número de personas, la Registraduría Nacional del Estado Civil estima que por lo menos el 40 %, es decir que 412.493 boyacenses, tienen la posibilidad de presentar su cédula digital en las mesas de votación para sufragar. 

“En este momento efectivamente están dispuestos los dos formatos para votar; tanto la cédula amarilla con hologramas, como la cédula digital son válidas para que el ciudadano se identifique y pueda votar. La digital además tiene dos versiones; la de policarbonato, que es la física, y la digital que se encuentra en el aplicativo”, explicó Nicolás Forero, delegado de la Registraduría Nacional para Boyacá. 

Tengan presenta, las personas que deseen presentar la cédula digital, que antes de llegar a la mesa deben verificar el documento en el aplicativo de la misma, sobre todo para que los jurados de votación no asuman que este es un simple pantallazo. 

En Boyacá se abrieron 3.250 mesas en 398 puestos de votación, lugares en los que 22.747 jurados están esperando a los sufragantes. (Fin – Jader Silvera – UACP – URT) 

Comparte las mejores noticias