Desde el próximo 01 de septiembre el Instituto Termal de Paipa reabrirá sus puertas al público, bajo estrictos protocolos de bioseguridad impartidos por el Ministerio del Interior y de Salud.
Esta apertura será inicialmente para los residentes paipanos y deportistas de alto rendimiento y tendrá un aforo de aproximadamente 60 personas por día en los servicios de Parque Acuático, Centro Biomédico y Spa Termal.
“Esta buena noticia consiste que a raíz del nuevo decreto que ha emitido el gobierno nacional, estaremos en el mes de septiembre abriendo las puertas del Instituto Termal de Paipa, para que todos nuestros paipanos, boyacenses y colombianos puedan acceder a todos los beneficios de estas aguas termo minero medicinales que gustan tanto. En primera instancia haremos la reapertura con grupos poblacionales, de acuerdo con la normatividad y los protocolos que exijan los Ministerios de Salud y el Interior”, expresó Martha Suárez Salazar, gerente del ITP.
A su vez el alcalde Fabio Medrano indicó que la reactivación de este emblemático complejo turístico representa para la administración municipal la posibilidad de mejorar sus finanzas, que se han visto afectadas considerablemente4, el parque acuático es su máxima fuente de ingresos económicos, cercanos a los 3.000 millones de pesos anuales.
Los servicios
El Parque acuático habilitará dos piscinas por día de lunes a viernes y los fines de semana contará con tres, en horarios comprendidos entre las 6:00 a.m. y las 9:00 p.m., distribuidas en 5 ciclos de tres horas cada una, puesto que se ofrecerá máximo un 20 por ciento de su capacidad total.
Por su parte, el centro biomédico ofrecerá combos de tres actividades familiares, cada una de 20 minutos, para no más de seis personas, que incluirán chorros, jacuzzi y aplicación de algas. De momento, no se podrá acceder a sauna y turco.
En lo que respecta al Spa Termal, éste abrirá de 7:00 am. a 7:00 pm. los fines de semana y festivos, con reserva previa. Allí podrán ingresar 8 personas en total para circuitos de 2 horas.
Dentro de los principales protocolos que se tomarán en cuenta estarán los de entrada y alistamiento de los usuarios, uso de piscinas, actividades de salida y desinfección de áreas. (Fin – Viviana Gómez – UACP – URT)