Ejercitó Nacional suspendió el porte de armas en cuatro municipios de Boyacá y otras localidades del país

En los Municipios boyacenses de Cubará, Chitaraque, San José de Pare y Santana y en otros municipios del país el Ejército Nacional prohibió el porte de armas de fuego o armas traumáticas. La orden estará vigente hasta el 31 de diciembre del 2022.

Así lo confirman las Resoluciones 001 y 0387 de 2022 emitidas por la Segunda y la Octava División del Ejército Nacional de Colombia respectivamente, y en las que se ordena suspender las vigencias de los permisos para el porte de armas de fuego y de armas traumáticas dentro de los municipios de su área de influencia. En aras de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos de estas regiones del territorio colombiano.

La Resolución 001 del 2022 emitida por la Décimo Octava Brigada de la Quinta División del Ejército, direcciona la orden a Cubará en Boyacá, al corregimiento de Samoré en Norte de Santander y a todos los municipios del departamento de Arauca. Mientras que la Quinta Brigada de la Segunda División del Ejército ordena lo mismo para 87 municipios del país, entre los que se encuentran Chitaraque, San José de Pare y Santana en Boyacá y también entidades territoriales de Santander, Norte de Santander, Cesar, Bolívar y Antioquia.

La fuerza militar aclaró que se exceptúan de esta medida, a los miembros activos y en uso de buen retiro de la Fuerza Pública, a los organismos nacionales de seguridad, a los Cuerpos Oficiales, a los funcionarios judiciales de Fiscalía y Procuraduría y también a los integrantes de Compañías de Seguridad legalmente constituidas en ejercicio de sus funciones; así como los miembros de los cuerpos diplomáticos reconocidos y acreditados ante el estado colombiano y al personal de escoltas legalmente acreditados y reconocidos como tal.

Las personas naturales y jurídicas, interesadas en obtener el permiso especial para porte de armas regional o nacional, deberán acercarse a las instalaciones de cada una de las brigadas. (Fin – Jader Silvera – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias