Comunidad de Pajarito reporta que, pese a que la vía al Cusiana estuvo habilitada durante el fin de semana, hay abstinencia de viajeros por el sector, lo cual afecta la economía del municipio.
Según Nubia Roa, presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda Guamal de Pajarito, han sido afectados por los derrumbes como por el estado de los puentes sobre el río Cusiana, los cuales si se llegasen a caer dejarían no solo a su vereda sino a varias incomunicadas.
“El campesinado es el que ha sufrido para pasar su ganado, los comestibles, su mercado. Entonces por un lado eso, por otro lado los derrumbes, pues el Invías nos dijo que la vía iba a ser solamente tenida en cuenta para lo que era derrumbes, solo limpiezas, no le piensan meter mano en cuanto a puentes o a arreglar eso. Es cuando vemos que el Gobierno nos ha dado la espalda y el Invías. Nosotros como es bien sabido tenemos que sacar productos de las veredas, ganado y estamos muy mal en la red de las vías de los caminos”, afirmó.
Por otro lado, hizo referencia a que durante este fin de semana estuvo habilitado el corredor vial, no obstante, el flujo de viajeros no fue el que se esperaba.
“Por la situación mucha gente se abstiene de viajar porque la carretera presenta muchos derrumbes donde no había derrumbes ahorita están apareciendo. Ha habido mucha caída de piedras. Entonces la gente poco baja usted”, mencionó.
Por estas situaciones le solicitan al Gobierno Nacional para que revisen el estado de los puentes, o por el contrario se unirán nuevamente como comunidad para realizar bloqueos en la vía a manera de manifestación.
“Entraríamos a cerrar la vía nosotros mismos, puesto que vemos que para otras regiones del país ya ha habido ayudas cuando se cierra la vía en el Sisga, se cierra hacia Villavicencio, entonces ahí sí comienzan a mandarnos mucho vehículo pesado, es el temor de nosotros que se nos caigan los puentes, pues la gente no toma precaución, se colocan sobre los puentes”, puntualizó.
Por: Angélica Vega