Durante la celebración del ‘Pride month’, se cumplirá la primera marcha departamental en Boyacá

El próximo viernes 28 de junio se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, razón por la cual algunos colectivos de Boyacá coorganizaron la primera movilización departamental a favor de los derechos de las Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans, Intersexuales y Queer, que partirá desde las dos de la tarde en el parque recreacional del norte de Tunja.

Al respecto, Juan Daniel Lamo, representante del colectivo Femidiversas, afirmó: “Esta marcha tiene diferentes apuestas por la exigencia de los derechos de la población LGBTIQ+, pues somos una población reconocida por la Corte Constitucional por los factores de vulnerabilidad y lo que buscamos son acciones que nos garanticen un enfoque diferencial”.

En total, son más de nueve organizaciones de diferentes territorios del departamento que se sumaron a esta iniciativa que marchará por los derechos de la comunidad diversa. Colective Des≠Iguales (Tunja), Femidiversas (Tunja), Mesa Colectiva LGBTI de Sogamoso, Colectivo Coldin (Duitama), Corporación Sogadiversa (Sogamoso). Además, están apoyando Red Defemsoras (Sogamoso), Resistencia Aquitania (Aquitania), DDHH Asseinsa ONG (Tunja) y Fondo Lunaria.

Escrita por: Juan Carlos Cardozo.

Comparte las mejores noticias