Duitama despide este viernes a un héroe de la Patria

El Teniente Andrés Gilberto Osorio fue asesinado en la vereda Marmajito de Segovia (Antioquia), mientras participaba en un operativo contra el Clan del Golfo.

Tenía 26 años, en su hoja de vida reposan 65 felicitaciones, varias condecoraciones y este viernes 7 de junio será despedido como todo un héroe en su ciudad natal, Duitama. Se trata del teniente Andrés Gilberto Osorio, asesinado en Antioquia esta semana.

La noticia estremeció a sus familiares en ‘La Perla de Boyacá’ quienes fueron informados del deceso del Teniente que se desempeñaba como Comandante de la Estación de Policía en el municipio antioqueño de Segovia.

Osorio se encontraba junto a otros uniformados y miembros del Ejército adelantando un operativo para dar con la ubicación de un armamento del Clan del Golfo, cuando fueron recibidos con disparos. Uno de los proyectiles terminó por impactar la cabeza del Teniente duitamense.

Producto del operativo fue capturada una persona y se logró la incautación de dos fusiles y una pistola que se encontraban en una caleta a las afuera de la vivienda que fue intervenida.

El cuerpo del Teniente llegó en la mañana de este jueves a Paipa y posteriormente fue trasladado a Duitama para sus honras fúnebres que se llevarán a cabo este viernes en la Catedral de la ciudad, a partir de las 2:00 de la tarde.

A Paipa llegó hoy el cuerpo del Teniente Andrés Gilberto Osorio.

La coronel Miryam Lucía Guerrero, comandante del Primer Distrito de Policía de Duitama lamentó la pérdida del oficial que se formó en la Escuela de Policía General Santander.

Comparte las mejores noticias