Duitama decreta toque de queda para el fin de semana de puente festivo

La mandataria de los duitamenses, Constanza Ramírez Acevedo, indicó que solicitó ante el Ministerio del Interior la aprobación del toque de queda y la ley seca para el fin de semana del puente del 30 de octubre, el cual incluye la celebración de la fiesta de halloween.

Ramírez aseguró que el próximo sábado 31 de octubre se tendrá toque de queda para los mayores de 18 años desde las 9:00 de la noche y para los menores de edad desde las 6:00 de la tarde. De igual forma se restringe la entrega de dulces en establecimientos de comercio.

“Como tal no podemos prohibir que los menores salgan, pero estamos adelantando campañas para que no lo hagan y se queden en sus casas a celebrar este día en familia, tenemos programadas actividades para los menores a través de la virtualidad” manifestó la alcaldesa.

Aseguró la mandataria que se habló con los comerciantes para evitar que se entreguen dulces e incluso se les realizó la propuesta de cerrar establecimientos y la Plaza Los Libertadores desde las 2:00 de la tarde, con el fin de evitar aglomeraciones en el centro de la ciudad.

Dentro de las actividades que se tiene previstas para la celebración del halloween este 31 de octubre, a través de la plataforma de facebook de la alcaldía de Duitama, se encuentra taller de dibujo virtual, rumba terapia, taller de danza, recetas con el chef, hora del cuento, títeres, y concurso de disfraces a partir de las 10:00 de la mañana. (Fin – Viviana Gómez – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias