El deportista paralímpico de boccia estará en el evento más importante del mundo junto a otros dos colombianos.
Por primera vez en la historia de Colombia, el país logra clasificar con la disciplina de boccia a unos juegos paralímpicos.
Lo logró gracias al esfuerzo de tres colombianos, uno de ellos boyacense, Dubán Cely, deportista nacido en el municipio de betéitiva y máximo exponente de esta disciplina en Colombia, quien viajará a Tokio 2020 en los próximos meses.
“Es la primera vez que nuestro país logra clasificar a los Juegos Paralímpicos y es para mí grato decirles que hay reprsentación boyacense”, indicó Mario Verdugo, entrenador de la Liga de Boccia de Boyacá.
Junto a Dubán viajará Verdugo, su entrenador, quien ha apoyado el proceso del deportista desde sus inicios y lo ha acompañado en la conquista de importantes títulos, entre esos el de campeón Juegos Paranacionales 2015 y campeón mundial en Kansas 2017.
¨Dubán se encuentra en una categoría de 100 deportistas, junto a los 24 mejores del mundo y se ubica en la posición número13 en el ranking mundial”, confirmó el entrenador.
La Selección Nacional la completan los vallecaucanos Leidy Chica y Euclides González, además del seleccionador nacional Camilo Ortega y la fisioterapeuta Marcela Lozano del Valle del Cauca quienes representarán a nuestro País junto a Cely del 25 de agosto al 6 de septiembre de este año.
Redacción
LORENA PULIDO