Dos muertos y varios heridos dejaron accidentes de tránsito durante el fin de semana en la vía Bogotá-Tunja

El  fin de semana dejó un trágico balance vial en la doble calzada Bogotá-Tunja, a la altura del municipio de Ventaquemada, donde se presentaron múltiples accidentes que dejaron como saldo dos personas fallecidas y varios heridos.

El Cuerpo de Bomberos de Ventaquemada atendió las emergencias. El comandante Jairo Bolívar informó a Boyacá Noticias que “el primer incidente ocurrió el viernes, cuando un vehículo de carga se salió de la vía. El conductor resultó con lesiones y fue trasladado a un centro asistencial”.

El segundo accidente se registró el sábado hacia la 1:00 a. m., cuando dos vehículos particulares colisionaron en esta misma vía. Uno de los automóviles terminó fuera de la carretera, y una persona perdió la vida en el lugar.

El domingo 27 de abril se presentaron dos siniestros adicionales. En horas de la mañana, una camioneta se salió de la vía en el puente de la línea férrea. Las dos personas que iban a bordo llevaban puesto el cinturón de seguridad, lo que ayudó a minimizar las lesiones. El vehículo terminó debajo del puente, en el sector conocido como la “vía Ferrera”.

Ese mismo día, hacia las 7:00 p. m., en el sector del Puente de Boyacá —específicamente en la curva conocida como “la curva de la zanahoria”— un motociclista perdió la vida tras impactar contra una barrera metálica. Según versiones preliminares, el exceso de velocidad habría sido la causa del siniestro.
Ante esta preocupante situación, las autoridades reiteran el llamado a los conductores para que adopten comportamientos responsables en la vía. Se recomienda reducir la velocidad, especialmente teniendo en cuenta que la actual temporada de lluvias ha incrementado la humedad del asfalto, elevando el riesgo de accidentes.

Se recuerda a la ciudadanía que, ante cualquier emergencia, puede comunicarse con la línea 123 de la Policía Nacional o con el Cuerpo de Bomberos de Ventaquemada.

Escrito por: Andrés Fagua

Comparte las mejores noticias