Germán Gómez y Daniela Soler se quedaron con las preseas doradas en el certamen deportivo que se vivió en Antioquia y midió a los mejores del país en la categoría juvenil.
Dos de las mejores cartas boyacenses en la contrarreloj individual conquistaron para el departamento igual número de medallas de oro en el Campeonato Nacional Juvenil de Ruta que se realiza desde el martes 4 de junio en territorio antioqueño.
Germán Darío Gómez consiguió revalidar el título obtenido en el año 2018 en el Campeonato Nacional disputado en Cundinamarca. Ahora logró registrar un tiempo de 9 minutos y 38 segundos frente a sus contendores Miguel Hoyos (Antioquia) y Juan Moreno (Valle del Cauca), segundo y tercer lugar respectivamente.
Este nuevo triunfo para el boyacense se suma al ya obtenido en la Clásica Club Deportivo Boyacá este año y le sirve para aspirar a un cupo en el Campeonato Panamericano que se disputará en el segundo semestre.
La otra medalla de oro en la categoría juvenil de la contrarreloj, la conquistó la pedalista oriunda de Ramiriquí, Daniela Soler, quien recorrió una distancia de 6.7 kilómetros y registró un tiempo de 11 minutos y 29 segundos.
Las antioqueñas Carolina Vargas y Elizabeth Castaño obtuvieron las medallas de plata y bronce al finalizar a 5 y 16 segundos de la boyacense.
El Campeonato Nacional Juvenil de Ruta continúa con la prueba de Gran Fondo en Ruta, con un circuito de 8.1 kilómetros en Carmen de Viboral. Aún se esperan noticias de la Selección Boyacá que correrán en esta prueba y en las de pista.