Dos lamentables hechos ocurrieron en Boyacá el fin de semana

Dos personas lamentablemente perdieron la vida por inmersión en Ráquira y Socotá.

Según señalaron las autoridades, el primer caso se presentó el sábado, en el municipio de Socotá, en la vereda La Vega, sector ‘Puente Rincón’, en el río Comes, “allí aparece el cuerpo sin vida de un hombre de 24 años quien respondía al nombre de David Duván Romero Ramos, natural de Paipa”, describió el comandante del Departamento de Boyacá, Germán Jaramillo Wilches.

Según las primeras versiones que recopilaron las autoridades, la víctima mortal se encontraba tomando fotografías cuando pierde el equilibrio, al parecer, se habría golpeado la cabeza con algunas piedras, ocasionando que perdiera el sentido y quedara inmerso en el río.

El otro hecho se registró en horas de la tarde, en la vereda Chaneca del municipio de Ráquira, en donde perdió la vida un hombre de 27 años identificado como Darío Buitrago Buitrago, residente en el municipio de Samacá. “Se encontraba bañándose en el río cuando es atrapado por un remolino que se formó y no logra salir y de esta manera muere”, explicó el oficial.

“Queremos invitar a la comunidad para que se abstenga, en esta época del año, de hacer este tipo de actividades de ecoturismo, de paseos y de baños en las quebradas de nuestros ríos, teniendo en cuenta que hemos tenido un aumento en el número de lluvias en las últimas semanas lo que hace que aumente el caudal de los ríos y se ponga en riesgo la vida de las personas que realizan este tipo de prácticas”, concluyó el Comandante de la Policía en Boyacá. (Fin – Francisco Cuervo – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias