Se trata de una vía departamental y una municipal que han sido las más afectadas por el invierno según Edward Archila, alcalde del municipio.
En entrevista para Boyacá Noticias el mandatario local explicó que el municipio ha sido uno de los más afectados por el invierno de los últimos meses, esto ha generado diferentes afectaciones: “actualmente tenemos dos vías en estado crítico, una por paso restringido que comunica al municipio con Beteitiva, es una vía departamental, un deslizamiento afectó parte de la calzada; en este momento la emergencia está siendo atendida con maquinaria de la administración” afirmó Archila.
Otro de los corredores estratégicos que conecta varias veredas de la localidad y tiene en alerta al municipio es el tramo que conduce del sector La Playa a la vereda de Tiza y que constituye un corredor estratégico para comunicar a Paz de Rio con Sativasur; “En esta vía se presentó en las últimas horas la caída de un puente producto de una socavación por una creciente que tuvo la quebrada La Paramera” afirmó el alcalde. Dijo que esta situación terminó afectando a por lo menos 500 familias.
“La veredas de Piedra Gorda, Chorera, Tiza y Chitagoto son aproximadamente 500 personas afectadas, sin embargo, teníamos como vía alterna la vía departamental que conduce al municipio de Sativasur, esta vía estaba habilitada y se tomó como una vía alterna, esto permitió que no se perdieran productos y la afectación no sea mayor” explicó Archila.
El mandatario afirmó que en los próximos días será citado de manera extraordinaria el Consejo municipal de gestión de riesgo para determinar acciones que permitan mayor celeridad en la atención de este tipo de emergencias. (Fin – Johana Báez – UACP – URT)