Dos fallecidos y tres heridos en siniestro vial en Belén – Boyacá

Un accidente de tránsito se registró en la vía Duitama-La Palmera, a la altura del kilómetro 29+200, en el municipio de Belén, dejando como saldo dos uniformados fallecidos y tres personas heridas.

En el siniestro está involucrado un vehículo adscrito al esquema de seguridad del ex-vicepresidente Germán Vargas Lleras, que se desplazaba desde Cúcuta hacia Bogotá. Vargas Lleras no viajaba en el automotor en el momento del accidente. Se presume que una falla mecánica, específicamente la pérdida de frenos, habría provocado la salida de la calzada y el posterior choque.

Las víctimas del siniestro fueron identificadas como: el Subintendente Daniel Montes – Dirección de Protección (DIPRO), el Sargento Primero Luis Alfonso León – Ejército Nacional. Los heridos fueron identificados como: Comisario Saúl Yesid Hernández Mahecha – Dirección de Protección; Víctor Salinas – Unidad Nacional de Protección; y Julio César Pérez – Conductor del vehículo, quien se encuentra en condición estable.

La gerente del Centro de Salud de Belén, Lady Marisela Puentes López, confirmó que, tras recibir la notificación del siniestro, se activó de inmediato la ruta de emergencia con apoyo de ambulancias de municipios cercanos como Cerinza y Tutazá, además del Centro Regulador de Urgencias.

“Al llegar al sitio del accidente, los equipos de emergencia confirmaron el fallecimiento de los dos uniformados y prestaron atención médica a los tres heridos, quienes fueron trasladados a centros asistenciales en Duitama y Sogamoso”.

Frente al siniestro el ex -vicepresidente Germán Vargas Lleras manifestó en sus redes sociales: “en un absurdo e inexplicable accidente murieron el Sargento León, quien me acompañó durante 21 años, brindándome protección. Soldado Universal, como le decíamos cariñosamente, era también enfermero. Me socorrió en varias oportunidades, salvándome la vida. A su mujer, Jennifer y a sus hijas Isabela, Gabriela y Emilia todo mi cariño y apoyo en estos momentos. Igualmente, falleció el Subintendente Daniel Montes quien me acompañó por más de diez años. Estaba casado con Margley y tenía tres hijos, Michael, Mariana y Daniel. Estamos con ustedes. Muy delicado se encuentra Víctor Hugo Salinas, quien perdió un riñón en el accidente. Milagrosamente salvaron su vida el comisario Saul Hernández, quien ha hecho parte de mi esquema por más de 20 años y Julio César Pérez, que se integró a éste por más de 18. Todo esto se habría podido evitar si hubieran recibido el apoyo en tiquetes aéreos y viáticos.  Espero que se avance en una investigación que nos permita tener mayor claridad de lo sucedido en esta desgracia”.

Siguen las investigaciones para establecer a ciencia cierta las causas del siniestro vial.

Comparte las mejores noticias