Dos carros para atender emergencias se entregaron en Ventaquemada y Arcabuco

Dos vehículos avaluados en $460 millones cada uno servirán para la oportuna reacción y atención a emergencias de los cuerpos de bomberos de Ventaquemada y Arcabuco. Gracias a la gestión de la Gobernación de Boyacá, los vehículos fueron entregados por el Ministerio del Interior y la Dirección Nacional de Bomberos.

Jorge Barón, comandante de bomberos del municipio de Arcabuco, indicó que estos vehículos representan tranquilidad para los habitantes de esta región “las entidades vienen fortaleciendo los cuerpos de bomberos de Colombia, a partir de hoy tendremos esta máquina que llega en un buen momento, es un buen elemento para la atención de emergencias”, indicó.

Además, Jairo Bolívar, comandante del organismo de socorro de Ventaquemada, añadió que es un gran apoyo el que reciben. “Es un vehículo con capacidad de 800 galones, equipado, que no solamente va a beneficiar a Ventaquemada, también a los municipios de Turmequé, Nuevo Colón, Samacá y Villa Pinzón”, dijo.

Los comandantes señalaron que estos municipios se encuentran en un corredor vial bastante peligroso donde se presenta alta accidentalidad y que estos elementos son muy importantes para la atención de emergencias.

En el evento de entrega el Gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, aseguró que el apoyo que se ha venido entregado a los organismos de socorro se seguirá realizando, en conjunto con la Unidad Departamental de Gestión de Riesgo. (Fin – Andrés Fagua – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias