Dos caninos se salvaron de morir envenenados en Ventaquemada

Se trata de otro grave caso de maltrato animal que se repite en Boyacá; esta vez la comunidad del sector Valero a un par de kilómetros de Ventaquemada denuncia que, desde hace una semana, sus animales especialmente caninos han empezado a aparecer sin vida por envenenamiento.

Angela Merchán, periodista y una de las habitantes del sector, le contó a Boyacá Noticias la difícil situación que se está presentando en el lugar: _ “Yo vivo en la ruralidad y hace una semana nos encontramos con la muerte continuada de varios cachorritos, la gente no denuncia, pareciera que en el campo es normal que los animalitos mueran y la gente tenga que enterrar a sus mascotas”, dijo.

Según Merchán, ese por poco es el caso de sus dos nuevas mascotas, ellos permanecían amarrados y en malas condiciones, sin embargo, a su llegada al lugar logró convencer a la tenedora de los animales para que los dejara libres, pero a los dos días aparecieron envenenados, así lo relata: “Más allá de un envenenamiento, les están dando vidrio molido, les dan a consumir eso dentro de algún comestible deteriorándoles su salud intestinal y recuperarlos es muy complicado, es su mayoría mueren”.

Actualmente Angela y su familia intentan mantener con vida a sus cachorros, sin embargo, hacen un llamado a las autoridades y a la misma comunidad para dar con los responsables de este aberrante caso de maltrato animal. (Fin – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias