Dos boyacenses fueron protagonistas en la Vuelta a Burgos 2021

Los ciclistas boyacenses Einer Rubio y Juan Sebastián Molano fueron los colombianos más destacados en la Vuelta a Burgos 2021, una carrera que se disputó del 3 al 7 de agosto en territorio español.

Einer se ubicó en el séptimo lugar de la clasificación general final a 58 segundos del ganador de la carrera. Rubio fue el mejor de los jóvenes durante la vuelta y se ubicó cuarto en la clasificación de la montaña.

“Me faltó un poco para la victoria, estoy contento porque empiezo a sentir buenas sensaciones, el equipo ha confiado en mí, hice lo que tenía que hacer y ahí está el resultado”. Comentó Einer quien corre para el Movistar Team y quien llegó segundo en la última etapa de la competencia.

Otro boyacense que se desatacó fue Juan Sebastián Molano quien se adjudicó el título de la segunda y la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos, victorias que le sirvieron para quedarse con el título de la clasificación por puntos con 50 unidades, superando por 13 puntos a su más cercano rival el francés Romain Bardet.

“Tratamos de dar lo mejor al final, decidí lanzarme y hacer el sprint para ganar, agradezco a todo el equipo por su apoyo, manejamos un poco de estrés durante la carrera, pero logramos otra victoria para el equipo” expresó Molano después de ganar la penúltima etapa de la carrera.

La Vuelta a Burgos 2021 dejó como ganador al español Mikel Landa quien registró un tiempo total acumulado de 18 horas y 30 minutos, el podio de la competencia lo completaron el italiano Fabio Aru y el ucraniano Mark Padun quienes fueron segundo y tercero respectivamente. (Fin – Jader Silvera – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias