Dos boyacenses disputan un cupo en la Selección Colombia de gimnasia artística

Los deportistas boyacenses Sergio Vargas y Kristopher Bohórquez Cantor enfrentarán el sábado 27 de marzo en Cúcuta un chequeo organizado por la Federación Colombiana de Gimnasia para definir las selecciones juveniles y de mayores que representen al país en diferentes eventos de carácter internacional durante el 2021.

Sergio hará lo propio en la categoría juvenil en la que espera confirmar por qué está preseleccionado para integrar el equipo colombiano durante el presente año, él competirá en el ‘todo evento’ que significa su participación en los seis aparatos de esta disciplina: arzones, anillas, suelo, saltos, paralelas y barra.

Por su parte Bohórquez representará a Boyacá en la categoría mayores en la que espera conseguir uno de los cinco cupos disponibles en la Selección Nacional, durante el chequeo él se enfocará en tres aparatos: arzones, anillas y suelo.

Así lo confirmó el profesor Andrés Llanos entrenador de la Liga de Gimnasia Artística masculina de este departamento y quien acompaña y dirige el trabajo de estos dos sogamoseños hace dos semanas en la capital nortesantandereana, ciudad a la que llegaron para una concentración deportiva liderada por la Federación.

“Los dos deportistas se ven muy bien, seguros y contundentes, no desperdician tiempo y no han tenido que gastar muchas pasadas para encontrar la forma de los aparatos, estoy muy emocionado de decir que los boyacenses están en la pelea real de quedarse con esos cupos en la Selección Colombia” comentó Llanos sobre el nivel competitivo mostrado por los nuestros antes del chequeo.

El evento se desarrollará desde las 8:00 am en el Coliseo Menor Eustorgio Colmenares Baptista, lugar en el que estarán 23 deportistas de Antioquia, Bogotá, Boyacá, Caldas, Norte de Santander y Valle del Cauca. (Fin – Jader Silvera – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias