Para el próximo 12 de septiembre se tiene previsto un paro nacional convocado por Fecode. Con la movilización de los docentes y de diferentes gremios se pretende exigir al Estado acciones reales y efectivas de seguridad para los amenazados del país.
Para esto se hará un gran plantón en Bogotá por lo que piden colaboración de todos los docentes, en protesta por las amenazas que han recibido los líderes sociales y ahora los docentes de Fecode, piden al Estado cumplir acuerdos y que les brinden garantías.
Jairo Rubio, representante de Sindimaestros, dijo que dadas las circunstancias no sienten garantías para ejercer su labor, recordó que la Junta Nacional de Fecode anunció una caminata desde Bogotá al Cauca en protesta por los hechos sucedidos, pero que les llegó un comunicado de las Águilas Negras donde les decían que si seguían con la marcha, con sus protestas serían declarados objetivo militar.
“Sin embargo, estamos dispuestos a solidarizarnos con lo ocurrido en el Cauca, rechazamos cualquier acto de violencia. Ayer se tomó la decisión de convocar un gran paro nacional el 12 de septiembre, tomarnos a Bogotá manifestándole al Estado que no tenemos garantías”, señaló el líder de los docentes.