Destacado papel de la Selección Boyacá de Tejo en Campeonato Nacional Interligas

Con un total trece medallas terminó la participación de la Selección Boyacá de Tejo en el Campeonato Nacional de Mayores que se disputó del 28 de octubre al 2 de noviembre en Bogotá. Los nuestros consiguieron cinco metales de oro, siete de plata y uno de bronce durante la competencia.

Tres de las preseas de oro llegaron por cuenta de las damas; uno en la prueba por equipos, otro en embocinadas y otro en el puntaje final. Mientras que los dos metales dorados restantes los consiguieron los varones en la modalidad de duplas y en la sumatoria de las manos.

“La competencia fue fuerte porque todas las ligas se prepararon para ganar y ahora el nivel de los deportistas es muy parejo. Hemos trabajado en otras cosas a parte del nivel de juego, como el manejo de la tolerancia dentro del equipo, asimilar la igualdad de cada integrante y generar confianza propia y con el resto de los compañeros” comentó Carolina Naranjo quien fue una de las deportistas más destacadas.

Las medallas de plata se obtuvieron en la prueba individual, en embocinadas, moñonas y todo evento; y con ellos en las embocinadas, el puntaje general y todo evento. Mientras que la medalla de bronce fue para los varones en la prueba por equipos. La lista de deportistas boyacenses la integraron Claudia Mendivelso, Carolina Naranjo, Claudia Ferrucho, Luz Abril, Ana, Lizeth López, Laura Garavito, Arley Bejarano, Adrián García, Alexander López, Eriberto Molano, Elkin Castañeda y Jorge Armando Torres; todos bajo la dirección de la entrenadora Clara Inés Sanabria.

En este evento participaron más de 60 deportistas de regiones como Antioquia, Atlántico, Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Cesar, Norte de Santander, Tolima y Valle del Cauca, entre otros. (Fin – Jader Silvera – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias