Después de 40 años el reloj de la Parroquia de Paipa volvió a marcar la hora

La Parroquia San Miguel Arcángel, ubicada en una de las esquinas del Parque Jaime Rook de esta localidad, lideró una convocatoria para reunir los fondos que fueran suficientes con el ánimo de renovar el reloj de la torre de esta iglesia. 

“El reloj que había dejó de funcionar hace casi cuatro décadas, era un reloj de tipo mecánico que estuvo al servicio de la comunidad por muchos años, y cuando llegamos a la parroquia evidenciamos que el templo como lugar emblemático del municipio estaba falto de un reloj que embelleciera este lugar”, describió el padre Víctor Leonel Aguirre, párroco del sitio. 

Con la inversión, que alcanzó la suma de $40 millones, la Parroquia San Miguel Arcángel, símbolo de identidad para muchos paipanos, cuenta con un reloj de estructura robusta en hierro, cuyos aros son de 2 pulgadas, curvados en dobladora digital y con todos los cortes de lámina, agujas y perfiles, diseñados en AutoCAD por talento de la región; todo un diseñado hecho a la medida para ser ubicado en la estructura del templo. 

“Una de las enormes ventajas de esta inversión es que el mantenimiento del reloj electrónico es mucho más fácil de asumir y representa menores costos si le comparamos con un reloj mecánico, además, cuenta con luz para que también sea funcional durante las horas nocturnas para propios y visitantes”, explicó Aguirre. 

El nuevo reloj tiene pantallas retroiluminados, goza de un potente motor que le permite a sus minuteras estar siempre sincronizadas con la central BCS750 y con los nuevos electro mazos que darán los toques de horas y medias horas, los cuales fueron programados para ser ejecutados de lunes a viernes, desde las 6:00 a.m. y hasta las 8:00 p.m.; y los sábados y domingos de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. (Fin – Jader Silvera – UACP – URT) 

Comparte las mejores noticias