Una familia se salvó de quedar sepultada luego que durante la noche del sábado se registrara el movimiento de un talud de tierra de gran proporción en el sector de Coscuez, zona minera del municipio de San pablo de Borbur.
Carlos Castellanos, secretario de Gobierno municipal, señaló que “por fortuna” la emergencia no deja víctimas fatales ni viviendas afectadas teniendo en cuenta que la remoción en masa se registró cerca del barrio el Silencio. Agregó que la familia que resultó afectada tuvo que desalojar su vivienda de inmediato ante el riesgo latente de más desprendimientos de tierra y rocas.
Una vez se registró la emergencia, desde la Administración Municipal activaron un comité extraordinario de riesgo que se realizó el domingo en las horas de la mañana con el fin de determinar un plan de acción que permita minimizar el impacto de las lluvias en el municipio.
En la actualidad, el municipio está en alerta máxima teniendo en cuenta que se han presentado fuertes lluvias, lo cual ha generado múltiples deslizamientos en todo el municipio, ocasionando daños en las vías. (Fin – Francisco Cuervo – UACP – URT)