Desde la Personería de Tunja buscan garantizar los protocolos durante las protestas

Los funcionarios de las personerías son los encargados de hacer estricta vigilancia, verificar y revisar los elementos del personal policial desplegado para atender las actividades de manifestación pública contempladas dentro de las agendas, por cada una de las mesas que participan del paro Nacional registradas en los diferentes municipios del territorio boyacense.

En el caso de Tunja, el personero municipal Nelson Andrés Villabona, dio a conocer las actividades que realizan en representación del Ministerio Público en la ciudad, con el objetivo de garantizar que la protesta se lleve en calma, sin hechos que lamentar y sin el uso de armas letales que pongan en riesgo la vida o la integridad de los manifestantes.

Villabona indicó para Boyacá Noticias que en cumplimiento de las recomendaciones dadas por la Corte Constitucional definidas en el decreto 003 del 2021, desde la personería han venido haciendo el acompañamiento permanente y la verificación de los elementos usados por la fuerza pública, evitando que se use armamento prohibido.

Así mismo señaló que han trabajado de la mano con los gestores de convivencia asignados por la Administración Municipal, con la Procuraduría General de la Nación y la Defensoría del Pueblo verificando los protocolos. “Como personería estamos verificando el respeto y cumplimiento de los protocolos y antes de cualquier tipo de intervención se ha podido hacer la mediación gracias a lo cual hemos evitado mayores confrontaciones y hechos vandálicos en la ciudad de Tunja”, concluyó el personero de Tunja Nelson Andrés Villabona. (Fin – Francisco Cuervo – UACP – URT)

Comparte las mejores noticias