La Policía en Boyacá a través de un trabajo investigativo por unidades del Gaula y la Fiscalía General de la Nación lograron la desarticulación de la red delincuencial ‘Los Mensajeros’, que se dedicaban a extorsionar mediante el envío de coronas fúnebres, fotografías y panfletos.
Las capturas se realizaron en Duitama y Barranquilla mediante operativos liderados por la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía.
“Los integrantes de este grupo delincuencial delinquían en el municipio de Duitama, donde intimidaban a sus víctimas mediante el envío de coronas fúnebres con manuscritos y fotografías de sus familiares. Realizaron dos llamadas telefónicas donde realizaban exigencias económicas por la suma de 5 millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida”, confirmó la coronel Margarita Mantilla; comandante de la Policía en Boyacá.
Los capturados, quienes son dos hombres de 34 y 41 años y una mujer de 40 oriundos de Duitama, delinquían desde octubre del 2023. Uno de ellos presenta antecedentes por delitos de injuria y lesiones personales. Se espera que su situación jurídica sea definida.
Por: Angélica Vega