Se trata de un ciudadano extranjero de 21 años, la persona quien, sin mediar palabras, en el Terminal de Transportes agredió el canino con una botella, causándole una fractura en una de sus piernas, maltrato que hoy lo tiene en una clínica veterinaria, en la ciudad de Chiquinquirá, a espera de una cirugía.
Según señaló el Mayor Nicolas Méndez Figueroa, comandante del Tercer Distrito de Policía de Boyacá, gracias a la oportuna comunicación entregada por la comunidad, la Policía del cuadrante logró la captura del agresor y fue puesto a disposición de la autoridad competente para iniciar el proceso de judicialización por el delito de maltrato animal; sin embargo, luego de surtido el trámite judicial, el agresor fue dejado en libertad, hecho que ha generado rechazo entre la comunidad.
El canino fue trasladado a la clínica Santa Cecilia, en donde realizan los procedimientos necesarios para mejorar su estado de salud y su rehabilitación; así mismo, en este momento vienen adelantando una rifa para costear la cirugía, desde donde hacen la invitación a las personas de buen corazón para que se comuniquen al 320 725 5125.
“Invitamos a la Comunidad a informar cualquier hecho de maltrato animal y darles un trato digno a las mascotas, recordemos que estas agresiones están tipificadas en nuestro Código Penal como delitos contra la vida, la integridad física y emocional de los animales, lo cual puede acarrear penas privativas de la libertad”, señaló el oficial. (Fin – Francisco Cuervo – UACP – URT)