Defensoría del Pueblo lamenta los hechos de intolerancia que se dieron en el marco de los comicios electorales y pidió a los candidatos que aún esperan escrutinios finales, a recibir los resultados con respeto, acatarlos y no seguir generando y motivando actos violentos.
Mauricio Reyes Camargo, defensor del Pueblo en Boyacá, expresó que son lamentables todas estas actuaciones de personas que de alguna manera se dejan llevar por la euforia y por la pasión de la política, pero que desde ningún punto de vista es aceptable que vayan agredir a personas, que vayan a lastimar a otro ser humano.
Recalcó que esas actuaciones no son aceptables ni justificable desde ningún punto de vista y que afortunadamente no pasó a mayores, que ya las agresiones fue lo máximo que pasó y que esperan que las personas heridas se recuperen pronto.
“Me dio muchísima tristeza ver cómo un Policía estaba siendo agredido por más de 10 personas de manera inmisericorde, partiendo que es otro ser humano que estaba cumpliendo con su deber y nada tiene que ver con el inconformismo de las personas agresoras. Ya todo pasó, esto seguramente nos va a servir de experiencia, esperamos que las autoridades competentes cumplan con su deber en judicialización a las personas que cometieron estos hechos”, afirmó el Defensor.
Agregó que también están esperando que las autoridades competentes, en este caso la Registraduría y todas las personas que fueron designadas que en su mayoría son funcionarios públicos cumplan con el escrutinio y finalmente den un resultado real que sea aquel en que los que legalmente salieron elegidos sean reconocidos como tal.
A los que no salieron elegidos los invitó a seguir haciendo la tarea teniendo tranquilidad y confianza y que seguramente en otra oportunidad será, seguramente este no era su momento pero que esto no es para agredir a otras personas.
En los municipios que hubo problemas, dijo que espera que ya esté todo en calma y que todo está previsto para que vuelva la tranquilidad en Santana, Maripí, San José de Pare y Paz de Río.