Decretan toque de queda en Cubará luego de hostigamientos contra el Ejército Nacional

Luego de un intento de hostigamiento contra una base militar ubicada en ese municipio, en jurisdicción de la Brigada N° 18, y ubicado al extremo norte del territorio boyacense, la Administración Municipal decidió decretar un toque de queda que aplica desde las 11:00 p.m. y hasta las 5:00 a.m. del día siguiente, medida que se extiende del 21 al 28 de junio.

Digna Patricia Mora, alcaldesa (e) de los cubarenses, explicó que la decisión fue asumida luego de un Consejo Extraordinario de Seguridad que se desarrolló después de una serie de eventos que se registraron en la base militar y que terminaron con un soldado herido, hombre que por fortuna se recupera satisfactoriamente.

La medida decretada por la Administración prohíbe la libre circulación de personas, vehículos y motocicletas por la jurisdicción de esta entidad territorial durante las 6 horas que se referencian en el anuncio.

Un par de horas antes de que se decretara la medida, la Alcaldía también le había hecho una serie de recomendaciones especiales a la ciudadanía para que fueran tenidas en cuenta ante la situación de orden público; en la publicación la Administración sugería primero que todo conservar la calma, también tirarse al piso y buscar dónde resguardarse, no tomar fotos ni tratar de capturar videos, resistirse a la tentación de levantarse y correr, entre otras. (Fin – Jader Silvera – UACP – URT) (Foto: Colprensa)

Comparte las mejores noticias