Tras el plantón frente al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en Bogotá, con el objetivo de exigir al gobierno la implementación de medidas que protejan la producción del acero nacional ante la competencia desleal del acero importado desde China y Rusia, Luis Daniel Araque, presidente nacional de Síntrapazdelrío aseguró que de no recibir respuesta en 15 días se convocaría a un paro cívico nacional en defensa de la industria del acero.
Araque advirtió que se le dejó claro al gobierno nacional que de no ver acciones concretas la movilización es un hecho, “pretendemos organizar un paro nacional con todos los que están comprometidos en esta lucha, incluyendo a las empresas beneficiadas, como Acerías Paz del Río, Diaco, el Grupo Reina y otras siderúrgicas del país”.
El gobierno pidió al sector siderúrgico un compás de espera y ha anunciado una reunión con los empresarios para la próxima semana, en la que se buscará establecer condiciones que permitan superar la crisis del sector siderúrgico. Sin embargo, los trabajadores se mantienen vigilantes, llamando a la comunidad a unirse en defensa de la industria nacional, que consideran esencial para la economía y el empleo en las regiones afectadas, “lo más importante es mantener la producción de acero en Acerías Paz del Río, así como las fuentes de empleo y desarrollo para toda la comunidad”, expresó el vocero de Síntrapazdelrío.
Freddy Giovanny González Castro55