La Federación Colombiana de Fútbol, esta vez en la categoría Sub 17 Femenina, compartió la lista de 25 jugadoras que fueron convocadas para un microciclo que se cumple del 1° al 8 de octubre en la sede de la Federación de Bogotá.
Dentro de la convocatoria del profesor Carlos Paniagua, director técnico del equipo, aparece el nombre de una boyacense, se trata de la delantera nacida en Chiscas, Marian Lucia Sterling Puentes, quien hace parte del Club Weimar Olivares, y quien practica esta disciplina desde que tenía 6 años. Gracias al buen proceso que lleva ella la Liga de Fútbol de Boyacá y en su club, pudo demostrar su talento y dotes en el pasado Campeonato Nacional que se llevó a cabo en Tunja y en el cual Paniagua estuvo presente para buscar nuevo talento.
“Para mí ha sido una convocatoria muy especial ya que llevo entrenando mucho tiempo para que esto se diera, llegué a la ciudad de Tunja hace dos años y ahí empecé a entrenar con el profe Weimar; entre mis cualidades están la buena técnica, la velocidad y la velocidad; voy a dar lo mejor de mi para quedarme con uno de los cupos definitivos en la Selección Colombia”, dijo Sterling.
Los entrenamientos del ciclo deportivo de esta convocatoria estarán basados en preparar a las jugadoras para lo que será la disputa del Suramericano en el 2024, evento que además será clasificatorio al Campeonato Mundial de República Dominicana. Vale la pena recordar que esta Selección tiene un hecho histórico en el fútbol de nuestro país y fue alcanzar el subtítulo del mundo en la India durante el 2022, siendo la mejor actuación de un combinado nacional en una cita orbital. (Fin – Lorena Pulido – UACP – URT)